logo-teoxche

Proyecto de Reciclaje

¡El Cerrito está cambiando, ayudemos reciclando!

Untitled Document
Sitio diseñado por:
Diseño Web Guatemala Cweb
Reciclaje

Reciclando para un mejor futuro


Todos los días se consumen muchísimas botellas plásticas tanto en la ciudad como dentro del Cerrito del Carmen. A simple vista una botella de agua pura es basura, no sirve para nada después de haberse consumido. Una botella plástica tarda alrededor de 180 años para degradarse, por lo que cada vez que es desechada sin volver a utilizarla se esta contaminando al ambiente gravemente.

El Cerrito del Carmen, con ayuda de Students in Free Enterprise de la Universidad del Valle de Guatemala (SIFE UVG), ha decidido hacer algo al respecto de las botellas plásticas que contaminan el ambiente. SIFE UVG es una organización no lucrativa que tiene como objetivo mejorar la calidad y nivel de vida de los individuos de distintas comunidades con la ayuda de jóvenes de diferentes disciplinas. Esta organización ha servido como guía para implementar un proyecto de reciclaje que solucione efectivamente la problemática previamente mencionada.

El proyecto de reciclaje pretende que todas las botellas plásticas que se consuman en el area recreacional del Cerrito del Carmen sean debidamente depositadas en los contenedores para plásticos. Periódicamente de recogerá todo este material para ser reciclado y que se pueda utilizar para la materia prima de nuevos productos.

Reciclar botellas ayudará a mantener limpio el Cerrito del Carmen y permitirá que este siga siendo un lugar agradable para futuras generaciones, al mismo tiempo que se ayuda a salvar el medio ambiente. Lo que se haga hoy ayudara a construir un mejor mañana, tanto para la comunidad del Cerrito del Carmen como para Guatemala.

 

reciclaje1 reciclaje2
 
Cerrito del Carmen - Powered by Fundacion Teoxche y Cweb
© 2011
Encuéntranos en